Medellín

Este lunes, 28 de junio, en Medellín se presentan manifestaciones en el marco de los dos meses del paro Nacional, y en redes sociales algunos dirigentes políticos aseguran que la ciudad está amenazada.

Uno de ellos es el expresidente Álvaro Uribe, quien en su cuenta de Twitter aseguró que la ciudad está «amenazada por la Primera Línea de Violencia», y por eso, realizó un llamado a la fuerza pública, además de la Gobernación de Antioquia y del Gobierno Nacional para evitar desmanes, pero no se refirió a la Alcaldía.

Por su parte, el exalcalde de la ciudad, y hoy precandidato presidencial, Federico Gutiérrez, también habló de la situación: «La denominada “Primera Línea” de Bogotá y Medellín se aleja de la protesta pacífica, amenaza a la población y anuncia bloqueos que generan violencia. Pedimos a las autoridades firmeza para proteger la vida, los bienes y los derechos de los ciudadanos. Miren sus intenciones».

En contexto: ¡OJO! Estas son las manifestaciones de este lunes 28 de junio

Alcalde de Medellín ordenó medidas para evitar desmanes en la ciudad

Ante esta situación, el mandatario Daniel Quintero explicó que conocen la situación, y que además se tomarán medidas para controlar la situación y garantizar la protesta, pero a su vez también evitar las vías de hecho como bloqueos y actos de vandalismo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio