¡Impresionante! 395 personas que no eran de la primera línea fueron vacunados en Bogotá
Foto: @Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud, en rueda de prensa dio a conocer el insólito hallazgo: 395 personas que no eran de la primera línea fueron vacunados.

Lea también: ¡Preocupante! Medellín ya está en fase 2 de vacunación, pero no le han mandado vacunas para iniciar el proceso

El superintendente Fabio Aristizábal Ángel, detalló, «de estos 395 casos identificamos que 142 personas prestan sus servicios en áreas administrativas tales como en la gerencia, en la dirección de contratación, en activos fijos, en participación comunitaria, en la dirección financiera en control interno disciplinario (…)».

Y añadió, “todo el país conoce cuáles eran los lineamientos. Era responsabilidad de los gerentes de las IPS enviar las bases de datos de su población en primera línea para ser priorizada».

Ante este hecho, la Supersalud ordenó trasladar para investigación administrativa los casos de 395 personas detectadas que les aplicaron la vacuna contra el Covid sin que les correspondiera.

La entidad, confirmó que estos hallazgos los trasladaron a la Fiscalía y Procuraduría para que adelanten las investigaciones y determinen las sanciones.

Lea también: ¡Preocupante! Medellín ya está en fase 2 de vacunación, pero no le han mandado vacunas para iniciar el proceso

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio