Hombre se vacunó contra el Covid 10 veces en un solo día

Teniendo en cuenta que la Secretaría de Salud anunció que en Bogotá se habilitó a aplicación de una cuarta dosis de vacuna de refuerzo contra COVID-19, únicamente para las personas con comorbilidades: inmunosuprimidas o trasplantadas.

La Alcaldía Mayor hizo un listado de enfermedades que fueron priorizadas por las autoridades de Salud, para aplicarse esta cuarta dosis de refuerzo y protección contra el virus.

«¿Qué tipo de vacuna para aplicación de cuarta dosis de refuerzo se aplicará a las personas inmunosuprimidas? Solamente vacunas de la farmacéutica Pfizer. Este es el cambio que se ha operado en nuestro sistema, soportado en la mejor evidencia científica disponible y según la Resolución 419 de 2022 del Ministerio de Salud y Protección Social. Por eso es tan importante que toda la ciudadanía lo conozca y lo aplique a partir de hoy «, precisó el Secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Enfermedades priorizadas para recibir cuarta dosis de vacuna de refuerzo COVID

Como lo indicó Gómez, en cumplimiento de lo establecido en la Resolución 419 de 2022 del Ministerio de Salud y Protección Social, podrán aplicarse cuarta dosis de vacuna de refuerzo:

Personas con la siguiente condición clínica:

– Trasplante de corazón

– Trasplante de riñón

– Trasplante de páncreas

– Trasplante de pulmón

– Trasplante de intestino

– Trasplante de hígado

– Trasplante de médula ósea en los 2 años anteriores

Personas que reciben tratamiento de inmunosupresión

– Leucemia en quimioterapia

– Mieloma en quimioterapia

– Linfoma en quimioterapia.

– Síndrome mielodisplásico en quimioterapia

Pacientes con enfermedades autoinmunes

– Artritis reumatoide,

– Lupus eritematoso sistémico

– Esclerosis múltiple que reciben tratamiento inmunosupresor

– Otras enfermedades que usen: alemtuzumab, abatacept, belatacept, obinutuzumab, rituximab, fingolimod, ocrelizumab, antimetabolicos e inhibidores de la calcineurina en último año lnmunodeficiencias primarias.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio