Un pastor evangélico nigeriano pidió a sus seguidores que «oren por YouTube», luego de que diera a conocer que dicha plataforma cerró su canal por publicar videos que dicen «curar la homosexualidad».

Al parecer, YouTube cerró el canal del polémico pastor, tras una denuncia de la asociación británica OpenSociety, criticando sus discursos de odio y homofóbico. Ese sería uno de los canales cristianos más suscritos en YouTube en todo el mundo con más de 1.8 millones de suscriptores.

Lea también: VIEO: Un gato ‘pirómano’ llegó a un motón de basura y le prendió fuego a plena luz del día

La cuenta de Facebook también se la habrían cerrado luego de que publicara videos en lo que salía el pastor TB Joshua golpeando a una mujer mientras decía que estaba expulsando un «espíritu demoníaco».

Un portavoz de YouTube informó que la plataforma «prohíbe el contenido que alega que alguien tiene una enfermedad mental, una enfermedad o es inferior debido a su membresía en un grupo protegido, incluida la orientación sexual».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio