Se creía veterinaria operó a un perrito y le hizo perder un ojito
Foto: Fiscalía

Fue presentada ante un Juez una mujer que se habría hecho pasar por veterinaria y habría operado a un perrito quien perdió uno de sus ojos.

El hecho se registró en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

La Fiscalía reveló que el perrito que responde al nombre se ‘Romeo’ sufrió un prolapso ocular y fue trasladado por su familia a un supuesto centro de atención animal. En el lugar la hoy procesada, presuntamente, lo valoró y sometió a un procedimiento.

‘Romeo’ nunca mejoró. Ante el delicado estado, los dueños solicitaron la historia médica y lo llevaron a una clínica veterinaria.

«En manos de especialistas, se verificó la información contenida en los documentos y se constató que la intervención hecha al perro tenía el aval de dos veterinarios distintos. Los profesionales fueron contactados y señalaron que no tenían conocimiento de esas actuaciones ni las habían avalado», precisó la Fiscalía.

La Fiscalía aseguró que por el tratamiento equivocado, el perrito perdió un ojo.

Además, el ente investigador constató que la mujer no estaba certificada, «en la investigación se consultó al Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia, el cual certificó que González Galindo no tenía título ni la idoneidad para ejercer como veterinaria».

La mujer fue imputada por los delitos de maltrato animal y falsedad en documento privado.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio