La alcaldesa Claudia López, en compañía de la Secretaría Distrital de Salud, lideró este miércoles un comité epidemiológico Distrital con el propósito de analizar el comportamiento de la pandemia por covid-19 en la ciudad.

«Ómicron ya es la variante dominante en Bogotá. En este 4to pico tendremos el más alto numero de casos, pero la más baja tasa de ocupación hospitalaria y UCI de la pandemia. Estimamos: 140 mil casos positivos Ocupación hospitalaria 57,2% UCI 43,4%», detalló la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Durante la reunión, el comité experto determinó que la variante ómicron ya es prevalente en la ciudad. Se prevé que el pico de contagios tendrá lugar durante la primera quincena de febrero.

La mandataria destacó que “Bogotá ya tiene al 93% de su población meta con primera dosis, al 86% de su población meta mayor de 12 años completamente vacunada, y al 54% de los niños de 3 a 11 años vacunados”.

Las proyecciones indican que la ciudad va a llegar a cifras cercanas a los 140.000 casos a inicios de febrero, pero con muy bajo agravamiento, hospitalización y fallecimiento.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio