Cantón Militar Occidental de Bogotá
Foto referencia tomada de Internet

Este martes, 8 de marzo, el Ejército Nacional se pronunció sobre una denuncia que instauró una oficial por un presunto caso de abuso sexual en un cantón militar de Yopal, Casanare.

Ante este hecho, el Comando de la Décima Sexta Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se pronunció por medio de un comunicado, en donde anunciaron varios procesos.

Este es el comunicado del Ejército:

1. Desde el día domingo, tan pronto se tuvo conocimiento del presunto hecho relacionado con un posible delito de acceso carnal o acto sexual en contra de una oficial, al parecer ocurrido en el cantón militar Manare, ubicado en el municipio de Yopal, Casanare, se activaron de manera inmediata los protocolos y acciones de resguardo institucional pertinente.

2. Esta ruta de atención integral incluye apoyo médico, psicológico, jurídico y de familia.

3. Así mismo, personal de la unidad militar realizó el acompañamiento y acciones que corresponden durante el proceso de denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal.

4. A esta hora y desde el mismo momento en que se conoció el hecho, la Inspección General del Ejército se encuentra en las instalaciones de la unidad junto a un equipo especializado adelantando las verificaciones correspondientes.

5. Como medidas administrativas preventivas y con el propósito de dar transparencia y celeridad a los procesos de investigación internos y externos que adelantan las autoridades competentes, se ha ordenado el relevo del presunto agresor.

6. La situación de cómo ocurrieron los hechos, así como de las responsabilidades, serán aspectos que determinarán las autoridades competentes en el marco del debido proceso.

7. Este Comando, dando aplicación al principio constitucional de colaboración armónica entre las instituciones, está presto a coadyuvar con celeridad a cualquier requerimiento que sea elevado por las autoridades, y se facilitarán todos los medios necesarios y pertinentes para esclarecer los hechos al parecer ocurridos.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio