Las obras inconclusas que recibe el nuevo gerente del Metroplús, y que espera terminar

Metroplús
Foto: Cortesía.

Jaime Garzón asumió las riendas de Metroplús, una empresa industrial y comercial de Medellín, que tiene como principal función mejorar la movilidad en el Valle de Aburrá y que ahora enfrenta dos grandes retos por resolver.

Garzón llega a la entidad con el fin de avanzar en el crecimiento de la misma, que incluso ya tiene injerencia en otros municipios de Antioquia, pues por su modelo de empresa puede ejecutar proyectos en todo el territorio, pero que tiene dos proyectos locales en deuda.

En diálogo con Minuto30, el gerente de la entidad explicó que se trabaja para sacar adelante el proyecto de las 12 Sur, que conectará al municipio de Medellín con Itagüí, y que a la altura de la Aguacatala tuvo colapsada la movilidad por años, por el abandono de la misma.

Lea también
Con apoyo del ministro de Defensa, se definen acciones para hacer el suroeste antioqueño más seguro

Este proyecto, luego de reanudarse, avanza en un 40%, de acuerdo con el nuevo cronograma, y se espera que se conecte el Metroplús con la estación Aguacatala, con un soterrado.

Metroplús de Envigado, la gran mancha de la empresa

El segundo gran reto, quizá el más importante, es terminar las obras de Envigado, especialmente de la Avenida El Poblado, a la altura del conocido túnel verde, que llevan un atraso de más de 7 años, unos sobrecostos altísimos, y un atasco a la movilidad sin precedentes.

Esta pelea entre algunos colectivos ambientalistas y el municipio, acompañado por Metroplús, llegó al final en los estrados judiciales, quienes le dieron la razón a la obra y que además, ahora que se puede avanzar, se tiene presente que es fundamental devolverle a la naturaleza los árboles talados, con una compensación mucho más amplia.

Lea también
¡De terror! Murió un hombre que se prendió en llamas, cuando manipulaba gasolina

Esos dos retos son los que asumió Garzón en la dirección de una de las empresas de la ciudad, y se espera que durante su gestión también se avance en la consolidación de nuevos modelos de negocios que sean benéficos para Medellín.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram