En el barrio Nuevos Conquistadores los habitantes disfrutan beneficios públicos gracias a las JAC

Nuevos conquistadores

En el barrio Nuevos Conquistadores, los habitantes gozan de una amplia oferta institucional, gracias a los recursos destinados por el Presupuesto Participativo, y que es administrado por las diferentes Juntas de Acción Comunal de la ciudad.

Jhoanna Bonilla, habitante del barrio Nuevos Conquistadores, reconoce en las Juntas de Acción Comunal un escenario donde los ciudadanos pueden disfrutar de los beneficios y aportes que otorga la Alcaldía de Medellín a cada una de las comunas.

Uno de los más grandes beneficios que han sabido aprovechar, especialmente los jóvenes, es el de la educación. Desde allí, cientos de jóvenes cada año acceden a la educación superior gracias a los recursos del presupuesto participativo, y se inscriben en alguna de las universidades públicas que tiene Medellín.

Lea también
[Videos] Karol G les llegó de sorpresa a los habitantes de San Antonio de Prado

Niños de Nuevos Conquistadores también se benefician

Para los niños también hay espacio, y sobre todo en educación. Sebastián Mosquera, otro joven del barrio conversó con Minuto30 acerca de cómo la Junta de Acción Comunal beneficia a la población, y contó que para los niños hay espacios como semilleros que permite el aprendizaje.

El ‘Telecentro’ es un escenario donde los niños pueden llegar a estudiar, hacer sus tareas, jugar e incluso aprender más acerca de la tecnología, por lo que termina siendo un lugar propicio que promociona la Alcaldía de Medellín, por medio del Presupuesto Participativo.

Lea también
¡Pilas! Conozca en dónde tienen prohibido parquear las chivas rumberas en Medellín

Más noticias de Medellín, aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram