
Resumen: Una nueva versión del crimen de Sofía Delgado revela que pudo haber estado agonizando varios días. La comunidad cuestiona la tardanza de las autoridades en actuar.
Una nueva versión del asesinato de Sofía Delgado ha inquietado a los investigadores, sugiriendo que la niña podría haber estado agonizando durante varios días en un cañaduzal antes de ser rematada por su asesino. Este relato contradice el informe oficial, que afirma que Sofía fue atacada y asesinada el 29 de septiembre, el mismo día de su desaparición.
La madre de Sofía, Lady Zúñiga, identificó el cuerpo de su hija después de 19 días de búsqueda. Los detalles macabros del caso han suscitado dudas sobre la eficacia de las autoridades, que tardaron en investigar a Brayan Campo, el dueño de la veterinaria donde Sofía fue vista por última vez. Los vecinos revelaron que Campo había intentado encerrar a otra niña en el mismo establecimiento, lo que genera preguntas sobre por qué no se actuó con rapidez.
Campo ha aceptado cargos de feminicidio y otros delitos. La comunidad clama por justicia, y la familia de Sofía demanda cadena perpetua para los delincuentes que atentan contra menores.
Lea tambien: Aparatoso choque en la vía a Barbosa: No se registran heridos
Más noticias de Medellín

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial