Video: ¡Les reconocen la personería! Así celebran el regreso del Nuevo Liberalismo al país

Nuevo Liberalismo

El Nuevo Liberalismo celebró que la Corte les reconociera la Personería jurídica, lo que les permitirá hacer política como partido, y que también le devuelve al país un movimiento que se fue acabando tras el magnicidio de Galán.

Por medio del siguiente comunicado, el Nuevo Liberalismo celebró la victoria jurídica:

Celebramos la decisión de la Honorable Corte Constitucional de reconocer la Personería Jurídica del Nuevo Liberalismo, porque responde a la aspiración de millones de ciudadanos que durante muchos años, inspirados en sus principios de democracia, han querido expresarse y participar en la construcción de una nueva sociedad.

El renacer del Nuevo Liberalismo es una nueva oportunidad para representar a todos los que se desencantaron de la política, a los incrédulos, a las minorías, a las mujeres, a las víctimas, a los liderazgos sociales que no logran que su voz sea escuchada.

Esta no es la victoria de unos cuantos ciudadanos, fundadores y militantes de un partido político, sino la respuesta a innumerables compatriotas que no han logrado aún llegar con sus conocimientos, sus denuncias, su situación de abandono, su voz siempre ignorada, al logro de sus aspiraciones como seres humanos y miembros de una sociedad.

Lea también
En el barrio Nuevos Conquistadores los habitantes disfrutan beneficios públicos gracias a las JAC

Vivimos momentos difíciles en el país y en el planeta. Somos conscientes de nuestra responsabilidad para contribuir a la construcción de una Colombia con justicia social, democracia política y económica y un desarrollo compatible con la protección de nuestros recursos naturales. De todos nosotros depende superar la pobreza, la desigualdad y acabar la corrupción.

Salir de esta situación requiere hoy nuevas ideas y nuevos liderazgos que convoquen a una fuerza ciudadana comprometida con un cambio profundo en nuestra sociedad. Queremos que los jóvenes tengan las mejores oportunidades, que haya equidad de género real y que la experiencia de los mayores sea verdaderamente valorada.

Por eso celebramos hoy este renacer para congregarnos entorno a la construcción colectiva de un nuevo sentido de Nación, alejados de liderazgos mesiánicos, populistas y que promueven la polarización.

Lea también
Colombia debe priorizar los derechos de los activistas, dice asesor de Biden

Los retos son gigantescos, pero nuestros sueños de Nación son aún mayores. Millones de colombianos fueron convocados por el Nuevo Liberalismo a finales de los años setenta ante la necesidad de promover cambios estructurales que permitieran derrotar la ilegalidad en todas sus manifestaciones, la injusticia social, la degradación de la democracia y la libertad, que desde entonces minaban las esperanzas de una vida digna. Este anhelo fue truncado durante cuatro décadas por la violencia derivada del proyecto político del narcotráfico y la corrupción.

Celebramos este día como el Renacimiento de la Esperanza. La bandera por una Colombia nueva que izaron Luis Carlos Galán, Rodrigo Lara Bonilla y quienes los acompañamos en la construcción del Nuevo Liberalismo en 1979, hoy se vuelve a levantar.

Para ver más noticias de Colombia, haga clic aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram