Nuevo Liberalismo

El Nuevo Liberalismo celebró que la Corte les reconociera la Personería jurídica, lo que les permitirá hacer política como partido, y que también le devuelve al país un movimiento que se fue acabando tras el magnicidio de Galán.

Por medio del siguiente comunicado, el Nuevo Liberalismo celebró la victoria jurídica:

Celebramos la decisión de la Honorable Corte Constitucional de reconocer la Personería Jurídica del Nuevo Liberalismo, porque responde a la aspiración de millones de ciudadanos que durante muchos años, inspirados en sus principios de democracia, han querido expresarse y participar en la construcción de una nueva sociedad.

El renacer del Nuevo Liberalismo es una nueva oportunidad para representar a todos los que se desencantaron de la política, a los incrédulos, a las minorías, a las mujeres, a las víctimas, a los liderazgos sociales que no logran que su voz sea escuchada.

Esta no es la victoria de unos cuantos ciudadanos, fundadores y militantes de un partido político, sino la respuesta a innumerables compatriotas que no han logrado aún llegar con sus conocimientos, sus denuncias, su situación de abandono, su voz siempre ignorada, al logro de sus aspiraciones como seres humanos y miembros de una sociedad.

Vivimos momentos difíciles en el país y en el planeta. Somos conscientes de nuestra responsabilidad para contribuir a la construcción de una Colombia con justicia social, democracia política y económica y un desarrollo compatible con la protección de nuestros recursos naturales. De todos nosotros depende superar la pobreza, la desigualdad y acabar la corrupción.

Salir de esta situación requiere hoy nuevas ideas y nuevos liderazgos que convoquen a una fuerza ciudadana comprometida con un cambio profundo en nuestra sociedad. Queremos que los jóvenes tengan las mejores oportunidades, que haya equidad de género real y que la experiencia de los mayores sea verdaderamente valorada.

Por eso celebramos hoy este renacer para congregarnos entorno a la construcción colectiva de un nuevo sentido de Nación, alejados de liderazgos mesiánicos, populistas y que promueven la polarización.

Los retos son gigantescos, pero nuestros sueños de Nación son aún mayores. Millones de colombianos fueron convocados por el Nuevo Liberalismo a finales de los años setenta ante la necesidad de promover cambios estructurales que permitieran derrotar la ilegalidad en todas sus manifestaciones, la injusticia social, la degradación de la democracia y la libertad, que desde entonces minaban las esperanzas de una vida digna. Este anhelo fue truncado durante cuatro décadas por la violencia derivada del proyecto político del narcotráfico y la corrupción.

Celebramos este día como el Renacimiento de la Esperanza. La bandera por una Colombia nueva que izaron Luis Carlos Galán, Rodrigo Lara Bonilla y quienes los acompañamos en la construcción del Nuevo Liberalismo en 1979, hoy se vuelve a levantar.

Para ver más noticias de Colombia, haga clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio