VIDEO: Claudia López anuncia que hoy inicia la construcción del nuevo Hospital de Usme

Nuevo Hospital Usme
FOTO: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que este sábado 27 de marzo inicia la construcción del nuevo Hospital de Usme, el cual beneficiará a cerca de 400 mil habitantes de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Sumapaz.

“Hoy empezamos esta obra maravillosa, soñada y luchada por líderes sociales de esta localidad, el nuevo hospital que será el más moderno y más grande de la ciudad”, dijo la alcaldesa López.

Es de resaltar, que esta obra hace parte de las metas trazadas por la administración distrital en el ‘Plan de Desarrollo Distrital, Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’, y con la que se busca crear más y mejores oportunidades para el acceso a la salud.

Lea también
Amplían el aforo al 75% en cines, restaurantes, gastrobares, iglesias y colegios de Bogotá

Así será el nuevo Hospital de Usme

El hospital, que le aportará a la ciudad 221 camas individuales y 83 UCI, será una unidad de atención materno infantil, prestará servicios de mediana y alta complejidad, contará con salas de cirugía, cuidados intensivos, ginecobstetricia, pediatría y cuidado básico neonatal.

La edificación tendrá un área construida de 33.354 metros cuadrados y se ubicará a un costado de la avenida al llano, en la localidad de Usme, exactamente en la carrera 5 Este, # 110 – 11 Sur.
En cuanto a la inversión, la alcaldesa informó que es en total $267.000.000.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram