¡Pilas! Estas son las nuevas medidas preventivas para Antioquia

El Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dio a conocer en rueda de prensa las nuevas medidas adoptadas para enfrentar la situación del Covid-19 en el departamento.

Suárez, inició describiendo el panorama de los centros médicos de Antioquia, volvió a hablar de la posibilidad de escasez de oxígeno en el territorio y de la solicitud que hizo al Gobierno Nacional sobre el análisis de esta problemática para que constate si es real que se va a presentar un desabastecimiento de oxígeno en Colombia o no.

También informó que la cifra de pacientes Covid que esperan una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos ha bajado en comparación a los 15 días anteriores. Dijo que hoy hay 227 pacientes a la espera, pero en días anteriores, la cifra ha estado por encima de 350.

Lea también: ¡Bajó! Antioquia reportó hoy sábado 3.003 nuevos contagiados de Covid

Medidas

Ante las nuevas medidas adoptadas para Antioquia, el Gobernador (E) manifestó, «escuchamos las distintas voces de los gremios del sector salud, diputados, de todos los alcaldes y siempre buscamos tomar decisiones equilibradas, concertadas; Medidas que puedan hacerse cumplir; cada vez hay mayor desgaste para la fuerza pública en hacer cumplir las medidas, por eso tenemos que buscar medidas equilibradas».

Toque de queda

El Gobernador (E) dijo que habrá toque de queda los días Lunes 26, martes 27 y miércoles 28 en el Área Metropolitana y en el Oriente antioqueño, a partir de las 8 de la noche a 5 de la mañana; Más ley seca.

En el resto de Antioquia, este toque de queda, se implementará los mismos días pero empezará a regir a las 5 de la tarde de cada día hasta las 5 de la mañana del día siguiente y en estos mismos horarios seguirá rigiendo la ley seca.

Toque de queda continuo

En el Área Metropolitana y Oriente habrá toque de queda continuo el jueves 29 de abril desde 8 de la noche, hasta el lunes 3 de mayo a las 5 de la mañana. En el resto de regiones, desde el jueves 29 de abril a las 5 de la mañana, hasta lunes 3 de mayo a las 5 A.M.

Pico y cédula

El pico y cédula regirá como venia operando en la semana que termina, así:

Lunes 26 de abril los dígitos que terminan en 0 y 1.
Martes 27 de abril (2,3 y 4)
Miércoles 28 de abril (5,6 y 7)
Jueves 29 de abril (8 y 9)

Además, el Gobernador, indicó, «estamos analizando con el equipo de desarrollo económico de que los decretos tengan menos excepciones, que podamos tener decretos un poco menos restrictivos(…) y pidiéndole al gobierno nacional que el próximo fin de semana no rija el pico y cédula, de tal manera que tengamos un fin de mas restringido».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio