El volador ya había explotado, pero quedó con residuos de pólvora
Foto tomada de Noticias Caracol

Los quemados con pólvora van en aumento en esta época decembrina en el país y los niños también resultan muy afectados. Un nuevo caso se conoció en las últimas horas en Bogotá, y tiene que ver con un menor de 10 años de edad, quien resultó con una lesión en un ojo por un volador que él ni siquiera estaba manipulando.

El volador cayó, una niña lo puso en una vela y estalló

Y es que el caso lo dio a conocer Noticias Caracol, medio que informó -además- que los hechos ocurrieron en la noche de velitas del pasado 7 de diciembre, al interior de una unidad residencial de la localidad de Engativá.

Según las declaraciones de una tía del menor para el medio ya citado, versiones indican que el volador llegó del exterior de la unidad, pues a las afueras se encontraban quemando mucha pólvora, por lo que el artefacto explosivo cae al interior de la misma.

«Una niña, seguramente de manera inocente, coge el volador, lo pone sobre las velas que los menores estaban prendiendo, en ese momento explota y ahí es donde sale lesionado mi sobrinito», dijo la mujer, quien manifestó -además- que no saben quién pudo haber tirado el volador.

Es de resaltar que según las versiones contadas a este medio, el volador ya había explotado, pero quedó con residuos de pólvora, por lo que al ponerlo en la vela, volvió a estallar.

En cuanto al estado de salud del niño, su tía relató en dicho medio que, luego de una odisea en un centro asistencial en el que les dijeron que no habían oftalmólogos disponibles por ser festivo, lograron llevarlo a otro hospital, en donde les informaron que la lesión en su ojo parece no ser de gravedad, pero se encuentran a la espera del diagnóstico final.

Lea también:

Para ver más noticias del día, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio