Niña enfrenta a machetazos a ladrones en Bogotá
Capturas de video de Noticias Caracol

Un nuevo intento de hurto a un local comercial se presentó en el barrio Inglés, sur de Bogotá; pero esta vez, una menor de tan solo 14 años se enfrentó con un machete a dos hombres armados que intentaron robar dinero de la caja registradora del local de su mamá.

Y es que la menor manifestó para Noticias Caracol que: «No es la primera ni la segunda vez que pasa, entonces yo ya tenía eso aquí en la cabeza que si llegaba a pasar algo nuevo, coger el machete y darles». En el video, se puede observar cómo la menor reacciona inmediatamente ve a uno de los hombres que ya estaba dentro del local para intentar hurtar y lo saca a machetazos.

Es de resaltar que en el lugar de los hechos también se encontraba la madre de la menor y su hermanita de tan solo dos años de edad. Uno de los hombres entró primero al local con casco de motocicleta puesto y según la madre de la menor para el medio citado: «A mí se me hizo raro, yo lo seguí con la mirada hasta que él entró. Cuando yo veo que manda la mano para abrir la reja y cuando manda la mano veo el revolver, me levanté», y ahí fue cuando ve a su hija con el machete enfrentándose a los ladrones.

La menor cuenta para Caracol que le pegó con fuerza al hombre y le reventó el «parabrisas del casco (…) El otro hombre decía ‘vámonos, vámonos, no se pudo’, y yo le seguía pegando en la calle y cuando pegó el disparo yo quedé como qué pasó aquí», relató la menor.

A la madre le dispararon pero no de gravedad

La madre de la menor recibió un disparo pero no fue de gravedad, pues la bala ingresó y salió de su cuerpo y no tocó ningún órgano vital. «Mis hijas fue lo primero que yo pensé, más ella cuando veo que el tipo se le lanza, ahí sí como dice el refrán que uno por sus hijos se hace matar, aquí fue donde yo apliqué ese refrán en mi vida», dijo la mujer para el medio citado, señalando que además, recibió varios golpes en la cabeza con «la cacha de la pistola» por uno de los ladrones.

Tanto la menor como su madre se encuentran en buenas condiciones de salud y esperan que las autoridades atrapen a los delincuentes. Por su parte, los ladrones no alcanzaron a llevarse nada y salieron corriendo, según el medio citado.

Lea también: VIDEOS. De película, así cogieron a dos hombres que iban en moto hurtada, uno tenía ‘domiciliaria’

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio