Minuto30.com-  Atlético Nacional emitió este viernes un comunicado de prensa en el que sentó su posición sobre el paro que está promoviendo la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales de Colombia.

El club ‘Verdolaga’ subrayó que a la fecha no ha recibido  «un pliego de peticiones por ninguna vía, por parte de aquellos que están legitimados para hacerlo, es decir, de sus jugadores».

Así las cosas, el conjunto antioqueño, que es considerado uno de los más organizados del país, en cuantos a las obligaciones con sus futbolistas y demás, considera que «no se ha suscitado un conflicto colectivo a la luz de las normas laborales vigentes, y por ende no se han agotado, ni la etapa de arreglo directo, ni ninguna otra que faculte a los jugadores a realizar un cese de actividades dentro de los términos de la ley laboral».

En pocas palabras, Atlético Nacional sugirió que no hay razones para que sus jugadores salgan a paro.

A continuación el comunicado textual

De acuerdo con la información oficial, sobre la decisión tomada por ACOLFUTPRO, respecto al inminente paro de los futbolistas profesionales en el fútbol colombiano, Atlético Nacional S.A se permite manifestar que:

De acuerdo con las normas legales colombianas la negociación colectiva está debidamente regulada por el Código Sustantivo del Trabajo. Es fundamental tener presente que la figura de la negociación sectorial o gremial no existe como tal en nuestra legislación laboral Colombiana.

En consonancia con lo anterior, a la sociedad Atlético Nacional S.A, en su calidad de empleador, no se le ha entregado hasta la fecha un pliego de peticiones por ninguna vía, por parte de aquellos que están legitimados para hacerlo, es decir, de sus jugadores.

De igual manera, y en consecuencia con lo anterior, no se ha suscitado un conflicto colectivo a la luz de las normas laborales vigentes, y por ende no se han agotado, ni la etapa de arreglo directo, ni ninguna otra que faculte a los jugadores a realizar un cese de actividades dentro de los términos de la ley laboral.

En concordancia con lo anterior, y al no existir un conflicto colectivo de trabajo válido, no es procedente, ni coherente, el ejercicio de mecanismos de presión ilegales, tales como el paro anunciado por ACOLFUTPRO.

Es indispensable precisar que la relación laboral de los jugadores profesionales, vinculados mediante la modalidad de un contrato de trabajo, es con Atlético Nacional S.A, y en ese sentido, podemos aseverar que existe una excelente relación empleador – empleados.

Atlético Nacional S.A ha cumplido, y lo seguirá haciendo, con todas y cada una de las obligaciones laborales y de seguridad social en el marco de lo previsto en la legislación colombiana. Es por ello que podemos confirmar que no hemos recibido ninguna petición de carácter particular o colectivo que permita concluir lo contrario.

Nuestra institución ejercerá responsablemente, dentro del marco de la ley laboral, las acciones administrativas que le aseguren la continuidad de su objeto social, obrando siempre con respeto de los derechos de sus trabajadores, pero velando a su vez por los de la empresa con el fin de preservar el normal desarrollo de las actividades deportivas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio