Medellín se prepara para un nuevo clásico en paz, y con casi todo el estadio lleno de hinchas

Medellín

En el Estadio Atanasio Girardot, la Alcaldía de Medellín, a través de la estrategia Cultura del Fútbol en articulación con la Policía Metropolitana, reunió a hinchas de las principales barras reconocidas del Deportivo Independiente Medellín y del Atlético Nacional con el objetivo de firmar un pacto de convivencia y paz, como previa al segundo clásico del año entre los equipos, el cual se disputará este sábado.

En este evento, se presentó un documento público en donde se evidencia la articulación entre las dependencias de la Administración Municipal vinculadas a la ejecución de la política pública mediante acciones afirmativas, el cual fue validado con la firma de los secretarios y de las partes que tienen injerencia en esas dependencias.

“Con este pacto queremos invitar a la hinchada en general de Medellín y de Nacional a que vivan un clásico en paz. Sabemos de la importancia de la convivencia y el colorido de las tribunas, no queremos más violencia”, dijo en el evento Felipe Ospina, integrante de la barra “Los del Sur”, de Atlético Nacional.

Lea también
¡Tan avispado! Se robó una moto en El Poblado pero lo capturaron

Este pacto, que se renueva este año, tiene como marco la apertura del estadio a un aforo de 33.500 asistentes, convirtiéndose en la mayor asistencia permitida para un partido oficial de la liga en lo que va del año y después del prolongado cierre por las restricciones de la pandemia de la covid-19.

“Este es un mensaje para invitarlos a vivir un clásico en paz, como lo hemos hecho en los últimos 10 años que llevamos trabajando en pro de la cultura del fútbol. Que este sea un nuevo clásico donde se viva la rivalidad en las tribunas, en fiesta, cántico y folclor, recordemos a todos nos están esperando en casa”, dijo Sebastián Rondón, líder de la barra “Rexixtenxia Norte” del Deportivo Independiente Medellín.

Lea también
¡Qué plaga! En Buenos Aires capturaron a dos hombres que se habían robado una camioneta

Clásico entre Nacional y Medellín, con todas las garantías

El compromiso tendrá todo el protocolo de un evento Triple A, que incluye la disposición de 1.500 uniformados para el control dentro y fuera de la unidad deportiva, la instalación del Puesto de Mando Unificado y los acostumbrados tres anillos de seguridad para el ingreso.

“Este sábado, se abrirán las puertas del estadio a las 6:10 p. m. para recibir a los hinchas. Hacemos un llamado a vivir esta fiesta del fútbol en paz, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad. El mensaje es que ninguna diferencia nos puede arrebatar la vida”, dijo el subsecretario de Gobierno Local, Carlos Gutiérrez Bustamante.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram