Murió Bernardo Caraballo, histórico boxeador colombiano
Murió Bernardo Caraballo, histórico boxeador colombiano

El ex boxeador colombiano Bernardo Caraballo falleció en la madrugada de este jueves en Cartagena, tras presentar complicaciones cardíacas en la clínica donde se encontraba hospitalizado.

Bernardo acarreaba importantes problemas de salud en los últimos años, situación que lo llevó a estar internado en más de una ocasión en la capital de Bolivar.

Caraballo siempre será recordado como el primer colombiano en disputar un título mundial de boxeo, haciendo memoria al 27 de noviembre de 1964 cuando Bernardo se subió al ring en el estadio El Campín de Bogotá para enfrentar al brasilero Eder Jofre.

Aunque aquella noche no consiguió el título, cayó en la lona al 7mo round según él por que Socrates, su entrenador, se vendió y lo puso a realizar múltiples ejercicios que lo deshidrataron y lo dejaron sin fuerza para la pelea, sin embargo «Benny» dejó esa noche un legado histórico para el boxeo colombiano.

Nacido en Bocachica se mudó luego al barrio Chambacú donde comenzó a trabajar como embolador en el Parque Centenario de la ciudad heróica, pero años después se convertiría en una leyenda del deporte colombiano.

Datos estadísticos de Bernardo Caraballo:

→ Ganó 84 peleas, de las cuales 37 de ellas fueron por KO.
→ Empató en 6 ocasiones y solo perdió en 18 disputas.
→ En 1977 colgó los guantes tras perder 6 peleas consecutivas.

También podría interesarte: ¡Excelente nómina! Conozca el once más lujoso del fútbol colombiano.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio