Video: Un muñeco en bolsa fue llevado hasta el concejo de Bogotá
Tomada de @KatheGaravitoC

La capital vive momentos de terror, serían 23 cadáveres envueltos en bolsas negras los que han aparecido. Por estos hechos, un simbólico muñeco fue expuesto en los recintos del concejo de Bogotá.

Ante la problemática de seguridad, el concejo de Bogotá, habría llamado al secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, a un debate de control político. Sin embargo, la inasistencia del secretario de seguridad, causó malestar a los concejales. Unos levantaron su voz y otros fueron más explícitos y llevaron un muñeco que causó impresión en el recinto.

Los concejales metieron un maniquí en una bolsa negra para representar los cadáveres hallados en las últimas semanas en Bogotá. Fue llevado a la mesa del presidente del concejo hasta que llegara el secretario Aníbal.

Juan Baena concejal de Bogota se refirió que la capital “Es esa ciudad en donde todos los meses asesinan personas, las meten en bolsas y no pasa nada. Van 34 casos y nadie responde en la Administración Distrital. ¿Cuántos “embolsados” necesitamos para que el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Alcaldesa Claudia López se tomen en serio la seguridad de la Capital?”.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, señaló que la mayoría de estos cuerpos hallados en bolsas negras, serían por ajuste de cuentas entre miembros de bandas criminales.

Cifras de homicidios en Bogotá

En el mes de Julio el 50% de la ciudad (10 localidades), presentaron aumentos en casos de homicidio. 6 de estas con aumentos superiores al 100%.

Comparado con julio de 2021:

Tunjuelito aumentó 400%
Antonio Nariño aumentó 100%
Barrios Unidos aumentó 100%
Chapinero aumentó 100%
Fontibón aumentó 100%
Suba aumentó 100%
Santa Fe aumentó 66.6%
Engativá aumentó 50%
Los Mártires 14.29%
Ciudad Bolívar aumentó 11%

También le puede interesar:

 

Para leer otras noticias en Bogotá, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio