La selección de Corea del Sur se impuso 2-0 a la de Malí este sábado en Bogotá en un deslucido partido por la primera fecha del Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011.
Kim Kyung Jung abrió la cuenta al impactar sin marca una pelota en el área pequeña que quedó flotando luego de un saque de banda por la derecha que sobró a la defensa. El segundo tanto llegó desde los doce pasos luego de una sujeción en el área de Kalifa Traore sobre Baek Sung Dong, cuando encaraba el arco.
Corea del Sur sorprendió a Mali con una ligera supremacía a partir de un dispositivo de mucho despliegue y trabajo asociado en todas sus líneas, pero ese dominio asomaba intrascendente, ya que no logró llegar con mucho riesgo sobre el arco africano.
Mali, fácilmente vulnerable, hizo poco por lograr el empate y dejó la sensación de ser el equipo más débil de la llave, donde Colombia y Francia asoman como candidatos para avanzar a los octavos de final.
Corea del Sur jugará su segundo partido de la llave el 2 de agosto frente a Francia, a partir de las 5:00pm en Bogotá, mientras que Mali chocará con el seleccionado anfitrión, también en dicha fecha y en el mismo escenario, desde las 7:00 pm.
El partido sufrió una hora de retraso respecto a la hora fijada por la FIFA por un impresionante aguacero con granizo que anegó un 70% del césped de El Campín y que afectó a varias zonas del escenario, como el centro de prensa y algunas áreas mixtas utilizadas por los jugadores y los periodistas.