in

Mujer estadounidense fue capturada cuando atacaban a la Policía en protestas de Bogotá

La Dijin investigará antecedentes de esta mujer estadounidense que preocupa a la Policía

estadounidense
Capturas de video tomadas de Twitter: @jcontrerasa

La Policía Nacional entregó en las últimas horas el balance de las protestas del pasado jueves, 28 de abril, en el país y una de las 47 capturas que se registraron llamó la atención de las autoridades, pues se trata de una mujer estadounidense quien fue sorprendida atacando a los uniformados en Bogotá.

¿Quién es la mujer estadounidense capturada en protestas de Bogotá?

De acuerdo al comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, la mujer fue identificada como María Elizabeth G. quien según el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, fue capturada cuando atacaban a los uniformados.

«Le hemos pedido a la Dijin, a través de la oficina nacional de Interpol que verifique a nivel mundial los antecedentes de esta persona. Nos preocupa hablando policialmente de la presencia de esta ciudadana (…) estamos produciendo rápidamente toda la trazabilidad de por qué, cómo, con qué permiso estaba en nuestro país y fue capturada en Bogotá cuando estaban atacando a funcionarios de la Policía», dijo el general Vargas.

Lea también
Profesora alertó sobre un posible abuso por dibujos con contenido sexual explícito

Según el general Camacho, la mujer llevaba tres años en el país y «tiene antecedentes de estar estudiando Ciencias Políticas en una prestigiosa universidad de la capital», dijo en diálogo con Blu Radio.

Asimismo, dijo que será deportada y que no se ha confirmado que esté vinculada con la ‘Primera Línea’.

En cuanto al balance de las protestas, el general Vargas señaló que de las 47 capturas, 13 fueron en flagrancia; además, tres policía resultaron heridos y el que se encuentra más delicado es un capitán que fue agredido con arma cortopunzante en Popayán.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias