Foto. Alcaldía de Bogotá.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) Las autoridades entregaron un balance, con corte a medio día, de cómo han transcurrido las movilizaciones el día de hoy en la capital.

“Informamos a la ciudadanía que, hasta el momento, el reporte general que tenemos es de un muy buen comportamiento por parte de los organizadores de eventos, marchas y actividades culturales que se han venido desarrollando desde la mañana de hoy”, aseguró Fernández de Soto.

Durante el balance, el secretario de Seguridad informó que la movilización que inició en la calle 72 (Universidad Pedagógica) con un aforo de 600 personas se dirigió hacia la Defensoría del Pueblo en la calle 55 con carrera Novena y generó una afectación mínima en la movilidad de las carreras 11 y 13.

En Bogotá se registran aglomeraciones en 16 puntos, en localidades como Chapinero, Kennedy y Ciudad Bolívar: “Tenemos en este momento también un aforo en los distintos puntos de la ciudad, de más o menos 1.500 personas en total.

Por su parte, el secretario de Movilidad confirmó que la movilización que se desplaza por la Avenida las Américas a la altura de la Avenida Boyacá se realiza únicamente por el carril mixto y cuenta con los desvíos necesarios de tráfico, por lo que tampoco está afectando al sistema masivo de transporte.

Ramírez también confirmó que las afectaciones que se presentaron en la mañana en la Autopista Norte y la Avenida Boyacá con calle 80 Sur, ya fueron controladas y se causaron por siniestros de tractocamiones, respectivamente.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio