Motociclista que murió en bloqueo con cable en Bogotá no se habría dejado extorsionar

Luego de la muerte de un joven motociclista e ingeniero civil de 27 años -en la noche del pasado viernes, 25 de junio-, en inmediaciones del Portal Américas en Bogotá en un bloqueo con cable, se siguen conociendo más detalles de lo que habría ocurrido.

Y es que en declaraciones para Blu Radio, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero -quien se retira de su cargo el 1 de julio- señaló este hecho como una actitud criminal, y explicó que «en algunos casos es un cable metálico que no se ve a simple vista y atravesando la vía lo amarran a postes o cualquier objeto estático, a lado y lado; eso desde luego, lo tiemplan de tal forma que el que va a pasar no lo ve de manera de frente y fue lo que realmente le sucedió infortunadamente al ingeniero».

Asimismo, el secretario Acero informó en el medio citado que personas de la denominada ‘Primera Línea’ estaban en el lugar de los hechos; sin embargo, en otra declaración para Blu Radio, un integrante de la misma señaló que no instalaron el cable en ese sector.

El joven no se habría dejado extorsionar en peaje ilegal

En el mismo medio, Acero reveló que «los amigos, todo el mundo habla muy bien de él -joven muerto-, inclusive un periodista esta mañana me mencionaba que hablando con los familiares parece que él se negó a entregar plata, porque en algunos de estos lugares también están extorsionando a las personas que pasan, ya hemos detenido a personas que montan peajes ilegales», por lo que el joven habría acelerado y ocurrió el trágico hecho.

En ese sentido, el secretario de Seguridad informó en Blu que en este momento ya se encuentran analizando grabaciones del hecho -antes, durante y después- para esclarecer lo que ocurrió.

Recordemos que las autoridades informaron que ofrecen hasta $50 millones de recompensa a la persona que suministre información que permita la captura de los responsables.

Previamente: Este es el joven motociclista que murió por bloqueo con cable en Bogotá

Lea también:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio