Misión Colombia-Barranquilla

Este sábado llegó a Barranquilla un equipo de 27 profesionales de la salud pertenecientes al equipo de Misión Colombia, quienes apoyarán la atención a pacientes Covid-19 con síntomas leves.

El equipo está conformado por un líder de misión, tres médicos generales, cuatro enfermeras, tres fisioterapeutas y 16 auxiliares, quienes prestaran sus servicios inicialmente en la clínica La Merced, la cual se declaró en ocupación total hace dos semanas, razón por la cual solo están atendiendo casos de máxima urgencia.

«Lo innovador durante esta Misión es que las habitaciones de los pisos 5, 6 y 7 del Hotel Howard Johnson en Barranquilla serán adaptados con todos los equipos necesarios y bajo todas las medidas de bioseguridad, para que nuestros voluntarios puedan atender pacientes Covid-19 de baja complejidad, y lograr así disminuir la ocupación UCI de la Clínica La Merced», indica la organización en su comunicado de prensa.

Esta es la segunda vez que la misión médica llega al departamento del Atlántico, pues hace 10 meses había visitado esta ciudad en medio de la primer ola de Covid-19.

Hasta el momento, Barranquilla cuenta con una ocupación de las UCI del 88%, y tras la habilitación de más de 100 camas en medos de 15 días, fue necesario el apoyo de más personal médico.

Lea también: Cuatro días seguidos con más de 400 muertes por covid

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio