Picacho

Las obras del metrocable Picacho están próximas a terminar y la entrada en operación comercial del sistema será una realidad en los primeros días de junio.

Para esto se están ultimando algunos detalles y, próximamente, también iniciará la instalación de la pasarela peatonal sur que dará acceso a la estación Acevedo del Metro por el costado Occidental.

Para adelantar estas obras en el Metrocable Picacho es necesario realizar cambios en el flujo vehicular de la Avenida Regional Occidental, también conocida como Avenida Paralela, entre el intercambio vial de Solla y el puente de la Madre Laura. Los cierres serán de la siguiente manera:

El jueves 27 de mayo, la Avenida Regional tendrá cierre en su calzada occidental, entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m. del viernes 28.

El sábado 29 de mayo, la Avenida Regional tendrá cierre en su calzada oriental, entre las 12:00 m. y las 5:00 p. m.

El sábado 29 de mayo, la Avenida Regional tendrá cierre total (ambas calzadas), desde las 10:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. del lunes 31.

“Entendemos que estos cierres generan afectaciones en la movilidad y algunas incomodidades. La buena noticia es que ya estamos en la etapa final de este proceso constructivo, estamos en un 99 % en el porcentaje de ejecución, y desde ya podemos decir que a partir de la primera semana de junio la Línea P entra en operación comercial”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Lea también: Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro llegaron a preacuerdos

Obras en Picacho están terminadas, aunque faltan pequeños detalles

Adicional a la instalación de la pasarela peatonal de la estación Acevedo, en el proyecto se detallan otras obras complementarias en las estaciones Sena, Doce de Octubre y El Progreso.

Por su parte, Alexander Palacio, beneficiario de la obra manifestó “soy habitante del Doce de octubre y estoy muy contento con que vaya a entrar en operación comercial el metrocable Picacho. Yo tengo mi negocio aquí al lado de la estación del Sena, y eso, además de mejorarnos la movilidad, nos va a servir para hacer crecer las ventas”.

Para mitigar el impacto que estos cierres tendrán en la movilidad del sector, la Secretaría de Movilidad habilitó los siguientes desvíos:

De norte a sur:

Los vehículos que se desplacen desde Bello hacia Medellín deberán acceder a la carrera 64C (Autopista Norte), desde la glorieta de Solla. El reintegro a la Regional estará habilitado en el puente de la Madre Laura.

De sur a norte:

Los vehículos que van desde Medellín hacia Bello, por la Avenida Regional, pueden tomar el desvío hacia la calle 67 (Barranquilla) y acceder por allí al intercambio de Punto Cero para tomar la Autopista Norte.

Otra opción es, desde la Avenida Regional, acceder por la calle 92 hasta la carrera Carabobo. Por allí se podrá continuar hasta la calle 123 para conectar con la Autopista Norte a la altura de la Autopista Medellín – Bogotá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio