in

Metro de Medellín será el operador de otro metro del mundo

Haber ganado esta licitación internacional se convierte en uno de los logros más importantes de la Empresa

Metro de Medellín será el operador de otro metro del mundo

En asociación con la multinacional francesa Transdev, la Empresa antioqueña tendrá la responsabilidad de poner a rodar los 18 trenes del Metro de Quito, cada uno con 6 coches, juntos movilizarán en un día laboral promedio unos 377.000 usuarios.

Con la firma del contrato después de cumplir todos los requisitos técnicos, administrativos y económicos, las 2 empresas serán las operadoras de este sistema de transporte masivo en los próximos 6 años.

La operación del metro de la capital de Ecuador se constituye en uno de los hitos más importantes que ha conseguido el Metro de Medellín, que con su experiencia y calidad se ha convertido en un referente en el sector transporte en América Latina, realizado consultorías y asesorías nacionales (Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Ibagué, entre otras) e internacionales (Panamá, República Dominicana, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Banco Mundial).

Lea también  El video del momento en el que turista se entera que aerolínea perdió a sus cuatro perros

Transdev, aliado para la operación del Metro de Quito, tiene presencia en 18 países, está en los 5 continentes, cuenta con cerca de 81.000 empleados y opera metros, tranvías, teleféricos, buses, ferris y barcos. En Colombia, por ejemplo, es la empresa encargada de la operación del cable de Bogotá.

La asociación entre la empresa francesa y la colombiana suma más de 100 años de experiencia y rigurosidad para llegar a Quito con un servicio de calidad y cumpliendo los más altos estándares internacionales de seguridad ferroviaria.

El subterráneo de Quito tiene 22 kilómetros y está compuesto por 15 estaciones, 5 de ellas intermodales. Su operación, se convierte además para el Metro de Medellín en la posibilidad de conseguir recursos económicos no tarifarios adicionales para seguir fortaleciendo financieramente a la Empresa y también es una oportunidad para extender la Cultura Metro a otro país.

Lea también  Juez mexicano frenó la extradición del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán

La llegada a Quito se logra gracias al compromiso, trayectoria y profesionalismo de todo el personal Metro, que desde cada área aportó para que la Empresa lograra ganar este contrato histórico que abre nuevas puertas a futuros negocios internacionales; y a su vez, significa un compromiso adicional para preservar la calidad del servicio que hoy se presta en la ciudad-región, donde la seguridad siempre ha sido prioridad.

Le puede interesar:


Más noticias Internacionales

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias