Metro de Medellín será el operador de otro metro del mundo

En asociación con la multinacional francesa Transdev, la Empresa antioqueña tendrá la responsabilidad de poner a rodar los 18 trenes del Metro de Quito, cada uno con 6 coches, juntos movilizarán en un día laboral promedio unos 377.000 usuarios.

Con la firma del contrato después de cumplir todos los requisitos técnicos, administrativos y económicos, las 2 empresas serán las operadoras de este sistema de transporte masivo en los próximos 6 años.

La operación del metro de la capital de Ecuador se constituye en uno de los hitos más importantes que ha conseguido el Metro de Medellín, que con su experiencia y calidad se ha convertido en un referente en el sector transporte en América Latina, realizado consultorías y asesorías nacionales (Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Ibagué, entre otras) e internacionales (Panamá, República Dominicana, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Banco Mundial).

Transdev, aliado para la operación del Metro de Quito, tiene presencia en 18 países, está en los 5 continentes, cuenta con cerca de 81.000 empleados y opera metros, tranvías, teleféricos, buses, ferris y barcos. En Colombia, por ejemplo, es la empresa encargada de la operación del cable de Bogotá.

La asociación entre la empresa francesa y la colombiana suma más de 100 años de experiencia y rigurosidad para llegar a Quito con un servicio de calidad y cumpliendo los más altos estándares internacionales de seguridad ferroviaria.

El subterráneo de Quito tiene 22 kilómetros y está compuesto por 15 estaciones, 5 de ellas intermodales. Su operación, se convierte además para el Metro de Medellín en la posibilidad de conseguir recursos económicos no tarifarios adicionales para seguir fortaleciendo financieramente a la Empresa y también es una oportunidad para extender la Cultura Metro a otro país.

La llegada a Quito se logra gracias al compromiso, trayectoria y profesionalismo de todo el personal Metro, que desde cada área aportó para que la Empresa lograra ganar este contrato histórico que abre nuevas puertas a futuros negocios internacionales; y a su vez, significa un compromiso adicional para preservar la calidad del servicio que hoy se presta en la ciudad-región, donde la seguridad siempre ha sido prioridad.

Le puede interesar:


Más noticias Internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio