in

El Metro de Bogotá es el sueño más anhelado y no tiene reversa: Alcaldesa

Hasta el momento la obra representa un avance del 22% en lo que lo que respecta a la preparación del terreno del Patio Taller

El Metro de Bogota es el sueno mas anhelado y no tiene reversa Alcaldesa

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y el gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, realizaron un recorrido por la obra donde se construye el patio taller de Primera Línea del Metro de Bogotá, que ahora cuenta con una planta móvil para producir el concreto que se utiliza en la obra.

La mandataria de la ciudad enfatizó que “el Metro de Bogotá es el sueño más anhelado de los bogotanos, llevamos 60 años hablando del Metro y al fin lo estamos construyendo; el Metro de Bogotá no tiene reversa”.

“Hemos tenido un avance extraordinario y quiero agradecerle a la empresa Metro, al concesionario chino, y a toda la industria colombiana que está trabajando para construir el patio taller donde van a estar estacionados los 30 trenes de la primera línea del Metro de Bogotá”, aseguró la alcaldesa desde el patio taller, ubicado en la localidad de Bosa.

El patio taller del Metro equivale a 50 estadios como El Campín y es el lugar de estacionamiento, mantenimiento y salida de los 30 trenes de la Primera Línea del Metro.

Lea también
Luis Ernesto Gómez renuncia al cargo de jefe de Gabinete de Bogotá

Igualmente, es considerado el corazón de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Allí se albergarán, probarán y alistarán inicialmente estos 30 trenes, que recorrerán el viaducto de 24 kilómetros, a partir de 2028, 16 estaciones, 78 barrios y nueve localidades de Bogotá, conectando el sur y el norte de la ciudad en solo 27 minutos.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias