in

Abren mesa de diálogo con Emberas asentados en parque Nacional

Esta mesa contará con el acompañamiento del Ministerio Público y representantes de la Comisión de la Verdad

Abren mesa de dialogo con Emberas asentados en parque Nacional
Foto tomada de @GobiernoBTA

Este jueves 5 de mayo se instalará una mesa de diálogo entre los líderes y voceros de las comunidades indígenas ubicadas en el Parque Nacional, representantes del Gobierno de Bogotá, el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Víctimas.

Esta mesa contará con el acompañamiento del Ministerio Público y representantes de la Comisión de la Verdad, con el propósito de tener un diálogo constructivo que permita llegar a acuerdos y exponer la amplia oferta institucional para las comunidades indígenas ubicadas en el parque Nacional.

La mesa sesionará, inicialmente, hasta el viernes 6 de mayo cuando se espera llegar a acuerdos basados en el Plan de Desarrollo Distrital y apoyar a las comunidades indígenas ubicadas en el parque Nacional desde septiembre de 2021.

Lea también
VIDEO. Hombre se sube con dos ratas en Transmilenio y cobra por tocarlas

“Existía un primer fallo de una acción de tutela que dificultaba avanzar en una solución concreta, con garantías de sus derechos. Sin embargo, en las últimas horas fuimos notificados que la Juez de segunda instancia declaró la nulidad de este fallo y en este nuevo escenario, podemos encontrar una solución estructural que permita el goce efectivo de los derechos de esta población y también una buena utilización del espacio público”, afirmó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias