Bogotá - calidad del aire - pico y placa regional
Foto ilustrativa.

A partir de este sábado 5 de febrero empezarán a regir nuevas medidas ambientales para mitigar la mala calidad del aire en Bogotá, como la alerta amarilla en hospitales.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la declaratoria de la alerta amarilla por la circulación de partículas contaminantes provenientes de los incendios forestales que se han presentado en el departamento de Guaviare y que llegaron a la capital.

Al pico y placa ambiental aprobado el pasado 11 de enero se suma la puesta a disposición por parte del Ministerio del Interior y la Unidad de Gestión del Riesgo de un equipo del Cuerpo de Bomberos para cooperar en la extinción de los incendios forestales en el Guaviare.

Asimismo, todo el sistema hospitalario de Bogotá entrará en alerta amarilla por enfermedades respiratorias agudas, en especial para niños y adultos mayores.

En la capital también se exigirá el tapabocas en espacios abiertos, esta vez no solo para evitar contagios de COVID-19 sino también para evitar enfermedades respiratorias causadas por la contaminación.

Adicionalmente se recomienda no realizar actividades físicas y deporte al aire libre para disminuir el riesgo de aspiración de partículas contaminantes. No obstante, este 6 de febrero la ciclovía seguirá prestando servicio.

Para leer más noticias de Bogotá ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cementerio de San Pedro: Restauración de los Vivos