Este martes, luego de finalizar el Consejo de Seguridad Nacional que se adelantó para evaluar las acciones criminales que se registraron en el CAI de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y el presidente de la República, Iván Duque, anunciaron una serie de medidas para garantizar la seguridad y la convivencia en la capital.

“Quiero agradecerle su inmediata respuesta a nuestra propuesta de hacer este Consejo de Seguridad conjunto, para unir esfuerzos –como siempre lo hemos hecho, el Gobierno Nacional, la Administración Distrital y la Gobernación de Cundinamarca– para proteger a la ciudadanía”, dijo la alcaldesa.

Medidas adoptadas

Al término del Consejo de Seguridad se adoptaron medidas concretas para dar con los responsables del atentado y reforzar la seguridad de Bogotá. En primer lugar, disponer de 120 hombres de inteligencia e investigación criminal para darle celeridad a la captura de los responsables intelectuales y materiales del atentado que apagó la vida de los niños Ivanna Salomé Rangel Molina, de 5 años, y Daniel Estiven Duque Buitrago, de 12.

“120 miembros exclusivos de todos los organismos de inteligencia del país para dar con estos criminales y con este delincuente alias ‘John Mechas’, donde quiere que se encuentre lo vamos a someter a la justicia”, manifestó la alcaldesa López.

También, aumentar la recompensa de 3.000 a 5.000 millones de pesos por información que permita la captura de alias ‘John Mechas’. El Presidente confirmó que este criminal igualmente estuvo detrás del atentado en la Brigada 30 y del atentado al Presidente en el departamento de Norte de Santander. “Alias ‘John Mechas’ debe ser capturado o dado de baja, esté donde esté”, aseguró.

De la misma manera, se acordó entre la Nación y el Distrito, actualizar el cartel de los más buscados por homicidio en la ciudad de Bogotá.

Así mismo, se instalarán 20 puestos de control mixtos en los principales corredores viales de la ciudad capital y se enfocarán acciones para lograr la captura y judicialización de los 38 principales objetivos de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Es importante mencionar que también se adelantará un programa ‘anti spa’ en los colegios con el cual se busca controlar el consumo de sustancias psicoactivas en las instituciones.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio