Medellín

Luego de que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicara que podrían volver las medidas restrictivas a algunas ciudades, en Medellín el alcalde Daniel Quintero explicó cómo está la situación.

Es de anotar que el ministro Ruiz anunció que le pidieron específicamente a un grupo de 13 ciudades que han tenido mayor afectación -ubicadas especialmente en el centro y en el sur del país- que presenten los planes y medidas para el control del Covid-19.

«Implementen medidas de reducción de las movilizaciones y ampliación del distanciamiento físico y pueden incluir medidas como pico y cédula o toques de queda nocturnos», señaló Ruiz, haciendo referencia a estas 13 ciudades.

Le puede interesar: ¡Atención! 13 ciudades podrían volver al pico y cédula y toque de queda nocturno

¿Volverá Medellín con las medidas restrictivas?

Es de resaltar que Medellín podría estar dentro de las 13 ciudades a las que MinSalud les pide este plan de medidas para el control del Covid; sin embargo, la circular expedida aún no ha sido revelada, por lo que no se conoce con exactitud cuáles ciudades son.

Ante este panorama, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, fue consultado y expresó que aunque las cifras de la ciudad aún son altas, se ha producido una meseta que hace que los casos de covid-19 se mantengan estables.

Además, aseguró que en un promedio de aproximadamente 15 días, los casos de coronavirus en la ciudad comenzarán a bajar, por lo que de momento, para la capital de Antioquia, estarían descartadas nuevas medidas restrictivas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio