13 ciudades podrían volver a tener restricciones por Covid

El ministro de Salud y Protección Social -MinSalud-, Fernando Ruiz, anunció este viernes, 25 de junio, que expidieron una circular en la que piden a las ciudades con alto nivel de contagio Covid, presentar sus planes para el control de la pandemia y las medidas que adoptarán, buscando reducir la afectación.

Y es que durante las últimas semanas el país ha tenido un alto contagio por Covid-19, llevando a que MinSalud en conjunto con alcaldes y gobernadores trabajen -desde la semana pasada- en la definición de medidas para reducir el contagio y afectación de la pandemia.

En ese contexto, el ministro Ruiz anunció que le pidieron específicamente a un grupo de 13 ciudades que han tenido mayor afectación -ubicadas especialmente en el centro y en el sur del país- que presenten los planes y medidas para el control del Covid-19.

«Implementen medidas de reducción de las movilizaciones y ampliación del distanciamiento físico y pueden incluir medidas como pico y cédula o toques de queda nocturnos», señaló Ruiz, haciendo referencia a estas 13 ciudades.

Es de resaltar que Medellín podría estar dentro de las 13 ciudades a las que MinSalud les pide este plan de medidas para el control del Covid; sin embargo, la circular expedida aún no ha sido revelada, por lo que no se conoce con exactitud cuáles ciudades son.

Noticia en desarrollo.

Lea también: Atención: Invima autorizó la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 12 años

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio