Síguenos

Noticias de Medellín

¡Vamos ganando la batalla! Medellín ya pasó las 3 millones de vacunas contra el covid-19 aplicadas

La ciudad está cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño, y cada vez está más cerca de ser la Medellín antes de la pandemia.

Publicado

el

Medellín

Con el suministro de tres millones de vacunas en ocho meses del Plan Municipal de Vacunación, Medellín está cada vez más cerca de la inmunidad colectiva del 90 % de la población con al menos una vacuna para continuar con una reactivación económica segura. A la fecha, se han aplicado 1.573.396 primeras dosis, 1.407.897 esquemas completos y 20.820 terceras dosis.

“Ya hemos llegado a tres millones de dosis administradas en la ciudad de Medellín, lo que nos demuestra ese gran avance en la cobertura de la inmunidad, pero, además, la gran capacidad de ejecución que tenemos. Por eso invitamos a todos a que se acerquen a los puntos de vacunación. Tenemos toda la infraestructura y el talento humano disponible para lograr esa meta que nos hemos impuesto de la inmunidad colectiva”, explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

Lea también
¿Cuál lo convence más? Estas serían las consultas presidenciales en marzo de 2022 en Colombia

Con estos números, la ciudad ha superado los aforos del 75 % y llega al 100 % de ellos en eventos masivos como conciertos, obras de teatro, restaurantes y demás. Todo esto bajo la exigencia del carné de vacunación con al menos una dosis.

Vacunación para niños también avanza en Medellín

Además, gracias a la apertura de la vacunación entre los 3 y 11 años, este fin de semana se avanzó de manera positiva en la inmunización de esta población con la aplicación de 4.188 dosis, de las cuales 419 fueron para niños de 3 y 4 años, 2.266 de 5 a 9 y 1.503 para menores de 10 y 11 años.

Según el DANE, la capital antioqueña tiene 273.055 niños y niñas entre estas edades, que se concentran, principalmente, en las comunas Popular, Manrique, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa y San Javier.

Lea también
“Amigos para siempre”: Mensaje de Pelé a un año de la muerte de Maradona

Actualmente, Medellín cuenta con 541.195 biológicos disponibles: 283.761 para primeras dosis, 209.971 para segundas y 47.463 para terceras. Del total, 101.000 serán destinadas para menores entre los 3 y 11 años e, igualmente, los niños y niñas que no estén regularizados pueden acceder a la vacunación de forma normal y gratuita.

La Administración Municipal reanuda el llamado a padres, madres y cuidadores para que consulten la ubicación de los puestos de vacunación en las redes sociales de la Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) y lleven a los menores de 11 años. La invitación se hace extensiva a las personas que faltan por completar sus esquemas o que no los han iniciado.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín