Medellín

Medellín alcanzó dos millones de vacunas aplicadas, una cifra que respalda la estrategia que ha liderado la Administración Municipal en los últimos cinco meses y que ha permitido abrir gradualmente la economía de la ciudad.

“Cada día son más las personas que se están vacunando. Por eso, si haces parte de la población priorizada, acércate a uno de los 107 puntos que tenemos habilitados y vacúnate. Tu aporte es fundamental para salvar vidas y seguir dando pasos importantes en la reactivación económica de la ciudad. En Medellín vamos bien”, aseguró el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

La Alcaldía de Medellín destaca la buena respuesta de los jóvenes, quienes acudieron masivamente a los puntos habilitados para la vacunación, luego de la apertura para esta población, el pasado viernes 30 de julio. A la fecha han sido inmunizadas 145.572 personas mayores de 25 años.

La ciudad presenta un avance del 89 % en la vacunación de mayores de 80 años, 87 % de las personas entre los 60 y 79 años, y 68 % de la población entre los 50 y 59 años, cifras positivas en la cobertura del plan de vacunación. Sin embargo, la Administración Municipal reitera el llamado a la población mayor de 40 años para que se vacune y continuar así con la inmunización de los grupos de alto riesgo.

Medellín tiene puntos de sobra para la vacunación

Actualmente, Medellín cuenta con 107 puntos de vacunación a los cuales puede llegar la ciudadanía de manera organizada y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, 17 de ellos son masivos y están ubicados en la Clínica de la 80, Parque Norte (MOVA), Coliseo de Voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, ITM Fraternidad de Boston, los centros comerciales Santafé, Florida, Premium Plaza, Unicentro, San Fernando Plaza, El Tesoro, Los Molinos, Oviedo, las terminales del Norte y del Sur, y las estaciones Acevedo, Poblado y San Antonio del Metro de Medellín.

La capital antioqueña avanza en la vacunación de mayores de 25 años, mujeres entre las 12 semanas de gestación y 40 días postparto, menores de 18 años con comorbilidades -según la disponibilidad del biológico Pfizer- y población general gracias a la unificación de las etapas en los corregimientos.

Para leer más noticias de Medellín, haga clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio