Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que la ciudad se declaró en emergencia, luego de que una vez más, la capital de Antioquia se quedó sin biológicos para vacunar a la población contra el covid-19, porque el gobierno nacional no envía dosis.

Evidentemente molesto, el mandatario resaltó que no es la primera vez que la ciudad se queda sin vacunas, y que en muchos casos, la ciudad se queda sin dosis cuando otras regiones tienen ‘de sobra’.

“Necesitamos un compromiso del Gobierno Nacional para que a Medellín no le falten vacunas. En otras ciudades no pasa lo mismo, entonces necesitamos que le metan corazón a lo qué pasa en Medellín, que no nos dejen sin vacunas. Tenemos mucha gente que se quiere vacunar”, dijo el mandatario local.

Así están repartidas las dosis que hay en Medellín

Además, señaló que posiblemente al mediodía de este 27 de agosto Medellín no tendrá vacunas para primeras dosis, esto teniendo en cuenta que en la ciudad las 19.000 dosis destinadas a este proceso se distribuyen entre mujeres gestantes, niños y población en general. Para el proceso de segundas dosis, la ciudad tiene 40.891 vacunas.

Distribuyendo esas dosis, hay 3.000 de moderna para primeras aplicaciones y el resto son de Pfizer. Para segundas dosis, son 204 de Sinovac, 2.000 de Astrazeneca y 38.000 de Pfizer.

Finalmente, el alcalde recalcó que desde el comienzo de la vacunación Medellín ha tenido al menos 20 días no consecutivos en los que no ha podido continuar con el proceso debido a la escasez de dosis.

Para leer más noticias de la capital de Antioquia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio