Medellín-niños

Tras conocerse el preocupante caso de varios niños contagiados de Covid-19 en Medellín, la secretaria de Salud, Andree Uribe, explicó que los menores se estarían contagiado en su propia casa, por contacto con sus padres y abuelos.

Lea también: ¡Por eso la cuarentena! Medellín ya registra 15.863 casos activos de Covid y Belén es la más afectada

Según la funcionaria, esta sería la razón por la cual las cifras de menores contagiados del virus ha incrementado en las últimas semanas, y por el momento, tres menores se encuentran hospitalizados en la UCI y su estado es crítico.

«La investigación epidemiológica de estos niños lo que nos muestra es que hubo un contagio a nivel del núcleo familiar-Claramente ellos están en contacto con los padres y abuelos, que a su vez están en contacto con el entorno social», dijo Uribe.

De las 1.031 camas de Cuidados Intensivos que tiene habilitadas la ciudad, 45 de ellas corresponden a unidades de tratamiento pediátrico. Según datos de la Secretaría de Salud, entre el 60 y 70 por ciento de estas camas están ocupadas y existe el riesgo de que el número de pacientes aumente en las próximas semanas.

El reporte de MEData, el portal web habilitado por parte de la alcaldía para hacer seguimiento a la pandemia, detalla que actualmente hay 401 casos de coronavirus en menores de 9 años en Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio