in

¡Preocupante! En Medellín niños se estarían contagiando de Covid-19 en su propia casa

Medellín-niños

Tras conocerse el preocupante caso de varios niños contagiados de Covid-19 en Medellín, la secretaria de Salud, Andree Uribe, explicó que los menores se estarían contagiado en su propia casa, por contacto con sus padres y abuelos.

Lea también: ¡Por eso la cuarentena! Medellín ya registra 15.863 casos activos de Covid y Belén es la más afectada

Según la funcionaria, esta sería la razón por la cual las cifras de menores contagiados del virus ha incrementado en las últimas semanas, y por el momento, tres menores se encuentran hospitalizados en la UCI y su estado es crítico.

Lea también  Coronel (r) del Ejército devolverá en Medellín una de sus medallas de reconocimiento

«La investigación epidemiológica de estos niños lo que nos muestra es que hubo un contagio a nivel del núcleo familiar-Claramente ellos están en contacto con los padres y abuelos, que a su vez están en contacto con el entorno social», dijo Uribe.

De las 1.031 camas de Cuidados Intensivos que tiene habilitadas la ciudad, 45 de ellas corresponden a unidades de tratamiento pediátrico. Según datos de la Secretaría de Salud, entre el 60 y 70 por ciento de estas camas están ocupadas y existe el riesgo de que el número de pacientes aumente en las próximas semanas.

Lea también  [FOTOS Y VIDEO] Realizan mantenimiento preventivo y correctivo a dos tramos de las escaleras eléctricas de la Comuna 13

El reporte de MEData, el portal web habilitado por parte de la alcaldía para hacer seguimiento a la pandemia, detalla que actualmente hay 401 casos de coronavirus en menores de 9 años en Medellín.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias