Medellín

Diciembre es el mes esperado por muchas personas en diferentes lugares del mundo. En Medellín diciembre es alegría, encuentro, familia y comunidad, es tiempo de dar, agradecer y celebrar la vida. En cada comuna y corregimiento de Medellín en todos sus barrios, veredas se viven y respira alegría al calor de compartir una buena natilla y buñuelos como un pretexto para el encuentro de la noche buena. Y Este diciembre es más especial después de los periodos de encierro del año pasado.

La Secretaría de Participación Ciudadana encargada de fortalecer los procesos sociales y comunitarios ha venido entregando, históricamente, insumos para apoyar y fortalecer las navidades Comunitarias, dando cumplimiento así al Acuerdo municipal 32 de 1996 y que busca busca contribuir a los valores de convivencia pacífica, hospitalidad, concertación y respeto.

Como lo plantea el Secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío, este año esta dependencia realiza el fortalecimiento navideño a las 473 juntas de acción comunal, a los 147 ediles y edilas, concejales y a cerca de 1600 organizaciones sociales de la ciudad de Medellín, para apoyar, según el Acuerdo 32 del 96, estimular tradición gastronómica y demás manifestaciones culturales que permiten el encuentro comunitario con aquellos que hacen que el bien suceda en cada rincón de Medellín, especialmente con los más humildes.

Este paquete para el fortalecimiento de las navidades comunitarias contienen insumos para hacer natilla y buñuelos unos de los ingredientes tradicionales e infaltables en el compartir comunitario y popular de la ciudad, los cuales vienen en una bolsa de papel ecológica, como lo indica el encargado de entrega de los insumos y como lo constata este medio.

Esta es una oportunidad para las organizaciones sociales y comunitarias en el fortalecimiento navideño realizar un cierre de año, de compartir en su barrios y comunas, desarrollando actividades de encuentro con los diferentes procesos organizativos y que día a día trabajan de manera imparable haciendo el bien por sus comunidades y territorios.

La mentira con la que buscan confundir en redes sociales a Medellín

Sin embargo, pese a que cientos de familias ya han recibido el kit navideño con total transparencia e higiene, en redes sociales algunos medios de comunicación y personas opositoras al actual gobierno publicaron un video salido de contexto, con el que quieren hacer creer que en Medellín se estaban entregando los paquetes en condiciones lamentables.

Ante esto, Minuto30 conoció los videos de todo el proceso de entrega de los kit, como lo pudo observar en la parte superior, que desmiente a las personas inescrupulosas.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio