Medellín

Medellín suma un aliado importante para la consolidación de la Ecociudad. La Administración Municipal firmó un contrato por $5.000 millones con el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe para la siembra, cuidado y conservación de zonas verdes en diferentes sectores de la capital antioqueña.

“Con este contrato ganamos en todo lo que tiene que ver con ciencia y tecnología para el componente arbóreo. Cada árbol, cada especie, tiene una necesidad especial y ellos con sus equipos y experiencia pueden detectarla para priorizar o determinar qué intervenciones se necesitan”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Le puede interesar: Fotos: Desde muy temprano revisan las tanquetas de agua y el armamento del Esmad en Medellín

Jardín Botánico se encargará de reverdecer a Medellín

Este trabajo articulado con el Jardín Botánico permitirá que Medellín reverdezca con la siembra de más de 1.000 nuevos árboles y el establecimiento de 5.000 metros cuadrados de nuevos jardines. Adicionalmente, se realizarán labores de conservación de 13.000 árboles juveniles y el mantenimiento a 227.500 metros cuadrados de zonas verdes.

Duvier Vargas, empleado del Jardín Botánico, expresó “llevo ocho años como jardinero experto, me encanta esta labor, me gusta mucho y aportar a la ecociudad sembrando plantas, árboles, es satisfactorio. Así en un futuro, tendremos mucho más oxígeno, los árboles van a crecer y crecer para darnos más sombra, para tener una ciudad más verde”.

La reactivación económica de la ciudad también se robustece ya que el contrato con el Jardín Botánico permite la generación de más de 80 empleos entre personal dedicado a la jardinería, a la siembra y al manejo profesional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio