Con más de 300 invitados de todo el mundo, Medellín expone sus proyectos y busca aliados estratégicos

Medellín

Con el evento Medellín y sus aliados internacionales, la comunidad internacional dará este jueves y viernes un espaldarazo de confianza al desarrollo de la ciudad.

Entre 300 invitados internacionales, se cuentan delegados de 27 embajadas, 45 empresas y 29 alcaldías, que se reunirán, además, con los responsables de más de 50 proyectos de 28 dependencias del Conglomerado Público de Medellín para cerrar posibles alianzas para la cooperación y la inversión.

“Hay actores del mundo entero que comienzan a ver en Medellín una oportunidad para traer empresas del mundo entero, pero también una ciudad que está abierta a la inversión extranjera. El año pasado logramos 382 millones de dólares de inversión extranjera, la ciudad de Colombia con mayor inversión extranjera. Y hoy tenemos uno de los eventos más retadores que nos planteamos en nuestra administración y era traer el mundo entero a Medellín a mirar los proyectos, a enamorarse de Medellín y a invertir en la ciudad”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Lea también
VIDEO: ¡Las 'ratas' no dan tregua! Se robaron una motocicleta en San Cristóbal

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, ACI, organiza este evento al inicio y cierre de cada periodo de gobierno municipal, pero este será el primero que involucre a las dependencias de la administración con stands tecnológicos y experienciales para que los visitantes conozcan el impacto de 52 proyectos de la Alcaldía de Medellín.

Medellín muestra sus grandes proyectos al mundo

Algunos de las iniciativas que se presentan son: Metro de la 80, Modernización Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Plan Parcial San Antonio, Biblioteca Zona Nororiental, Centro de Modelamiento Urbano (CMU), Ruta Naranja, Centro Cívico Medellín Futuro, Educando con Amor y los Centros del Valle del Software.

Lea también
"Me da vergüenza como ser humano que haya gente de esta categoría" Juan Manuel Barrientos padre sobre la cantante Yaneth Patric

La ACI, institución encargada de generar alianzas con otras ciudades y gobiernos, así como lograr la llegada de empresas internacionales, hizo un trabajo minucioso de semanas para ofrecer reuniones estratégicas a las secretarías y entes descentralizados que hagan posible el apoyo a sus iniciativas.

Durante el evento, la ciudad invitó a los asistentes a firmar un llamado a la acción en el que se comprometieron a tomar decisiones y actuar a favor del desarrollo sostenible de las ciudades.

El evento finaliza el viernes con un recorrido por la ciudad. Los visitantes conocerán el Paseo Bolívar, el Parque de las Luces, el Tranvía, el Metrocable y compartirán con la comunidad.

Para leer más noticias de la capital de Antioquia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram