Video: ¡Vamos superando la pandemia! A Medellín regresan los eventos masivos, con 100% de aforo

Medellín

Medellín se sigue consolidando como una ciudad líder en la reactivación económica del país, esta vez gracias a la firma del nuevo Decreto Municipal, que permite los aforos del 100% en eventos como partidos de fútbol en el estadio, salas de cine, teatro, conciertos, ferias y exposiciones.

Este es un importante paso que da la Administración Municipal, luego de la publicación de la Resolución 1687 del Ministerio de Salud, que modifica la Resolución 777 de 2021 respecto al tema de aforos permitidos en lugares o eventos masivos, públicos o privados.

“Desde hoy en la ciudad de Medellín, gracias al avance de vacunación, el decrecimiento de contagios que hemos tenido en las últimas semanas, podremos tener aforos de hasta el 100 % en todos esos espacios y eventos que se hagan. Esto es una muy buena noticia porque era la última restricción que existía en cuanto a Covid-19”, explicó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.

Lea también
[Video] Un borracho al volante chocó contra una de las mallas del Jardín Botánico

La capital antioqueña registra 0,83 en el Índice de Resiliencia Epidemiológica -IREM- y, precisamente, gracias a esta medición la Alcaldía de Medellín autoriza este nuevo porcentaje de aforo en eventos masivos. El Ministerio de Salud permite los aforos del 100% en las ciudades por encima de 0,75 en el IREM.

Medellín se adelantó en el país

Es importante destacar que Medellín es la primera ciudad de Colombia, de las once ciudades que pueden hacerlo en el país según el IREM, en autorizar esta nueva medida en su territorio.

Lea también
Colombia recuerda a las víctimas del Chapecoense en el lugar de la tragedia

Vale la pena recordar que aquellos eventos que se hagan a partir de la fecha con aforo del 100% deberán exigir carné de vacunación a todos los asistentes.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram