Medellín se prepara ante la posible llegada de desplazados de Ituango
Foto: Cortesía

Son más de 4 mil personas desplazadas por amenazas las que llegan masivamente al casco urbano del municipio de Ituango. Las condiciones incluso han hecho que los campesinos en busca de salvaguardar la vida salgan de su territorio hasta por el municipio de Peque.

Lea también: Más de 4.000 personas atrapadas por la violencia y las lluvias en Ituango

A esta crisis humanitaria se suman las afectaciones que han tenido las vías de acceso ocasionadas por la fuertes lluvias, por lo que se dificulta su escape.

Lo que dice la Personería de Medellín

Pues bien, ante este panorama, el Personero Municipal de Medellín, confirmó que algunos de los campesinos que han sido violentamente sacados de su vivienda, han sido debidamente atendidos en la capital antioqueña pero que se preparan para llegada de más personas.

El funcionario indicó, «hemos diseñado al interior de la Personería un plan de contingencia por si llegan un número superior a los desplazados que hemos venido atendiendo en la ciudad de Medellín, poder atenderlos de manera ágil y que la ruta de atención sea activada y la administración municipal pueda disponer para esto de albergues y la atención de emergencia».

Dato: Estas personas, según las autoridades, viven en 32 veredas. Esta situación se repite, en febrero, los mismos rostros abandonaron sus tierras debido al enfrentamiento de dos grupos armados ilegales.

En video: William Yeffer Vivas Lloreda

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio