Síguenos

Noticias de Medellín

VIDEO: Se entregó el conductor que realizó disparos al aire en Medellín

El hombre recibirá una sanción tipo 2, que contempla una multa de 240.000 pesos

Publicado

el

Medellín-conductor-disparos

Ante la Sijín se entregó el conductor de la camioneta que accionó su arma lanzando tiros al aire en medio de las manifestaciones que se realizaban en la ciudad de Medellín en el marco del Paro Nacional.

En contexto: [Video] Conductor hizo tiros al aire y se pasó por encima del separador de la vía durante manifestaciones en Medellín

El hombre aceptó ser la persona que accionó el arma traumática, y pidió disculpas públicas por su forma de actuar. «Estoy aquí ante la sede de la Sijín, presentando disculpas públicas por los hechos ocurridos el día de ayer.. donde iba yo en mi vehículo en sentido norte-sur y a escasos diez vehículos delante de mi, unos manifestantes bloquearon la vía».

El responsable del hecho, manifestó sentirse intimidado y por esto accionó su arma. «Me sentí intimidado y vulnerado físicamente y accioné mi arma deportiva que no es letal, haciendo varios disparos al aire».

Por este hecho, el hombre recibirá una sanción tipo 2, que contempla una multa de 240.000 pesos. Defensores de derechos humanos piden una sanción más ejemplarizante.

“Las sanciones contra las personas que están disparando hacia los manifestantes o en medio de las protestas sociales tienen que ser ejemplarizantes. Si eso no ocurre otras personas se van a sentir con total potestad para realizar este tipo de acciones”, manifestó Óscar Yesdid Zapata, funcionario del Proceso Social de Garantías.

Estas fueron las declaraciones del conductor que hizo disparos en Medellín

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram