in

La mujer que le devolvió la ‘normalidad’ a su hijo, gracias a la Atención a la Niñez que se brinda en Medellín

Medellín

En Medellín, miles de personas enfrentan diferentes problemáticas sociales, que hacen de la vida un reto difícil de llevar, sin embargo, la diferente oferta institucional de la Alcaldía hace que también miles de familias puedan salir adelante, a pesar de las adversidades.

Es el caso de Judith Mosquera, habitante de la Comuna 16, y que pertenece al programa de la Atención a la Niñez de la Alcaldía de Medellín, quien le contó al lente de Minuto30 que su hijo tenía una personalidad muy introvertida, tímida, y eso hacía que sus relaciones no fueran las mejores con sus compañeros y su entorno.

Lea también
Iba 'volado' en una moto y lo cogieron en La Mota con un arma traumática

Además, esta situación hacía que su hijo tuviera un mal desempeño académico, por lo que decidió buscar ayuda en la Alcaldía, encontrando el programa de Atención a la Niñez, en el que con ayuda psicológica, social y demás, el menor pudo superar sus obstáculos y ser una persona más activa, con mejor rendimiento académico, y lograr así mejorar su calidad de vida.

Como Mosquera, cientos de madres en Medellín acceden a los beneficios institucionales que se ofertan en la ciudad, y que al final, con los recursos públicos, se mejora la calidad de vida de los habitantes.

Lea también
[Video] Se hicieron pasar por empleados pero andaban era robando cables en Rodeo Alto

Para leer más noticias de la capital antioqueña, ingrese aquí.