Video: Medellín y Barcelona finiquitan acuerdos para crecer de la mano entre ambas ciudades

Medellín

Medellín y Barcelona potenciarán las relaciones entre ambas ciudades a través del memorando de entendimiento firmado por el alcalde Daniel Quintero y la alcaldesa Ada Colau, quien estuvo representada por la teniente alcaldesa de Barcelona, Laia Bonet, en el evento oficial.

El acuerdo busca implementar acciones de cooperación basándose en el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en la política pública local y la gestión estratégica de los gobiernos, para mejorar la prestación de los servicios públicos y conseguir un mayor bienestar para la ciudadanía.

Algunas de las áreas fundamentales en las que se tendrán acciones de cooperación son: promoción de derechos sociales, la gestión del conocimiento, la lucha contra la desigualdad, gobernanza y garantía de los derechos humanos a través de acciones que contribuyan a la construcción de la paz, los derechos culturales y educativos, el derecho a la ciudad y a la justicia medioambiental, entre otras.

Lea también
Experimento: ¿Qué haría si ve que dos niños intentan prender pólvora?

“Medellín y Barcelona son dos ciudades que hoy trabajan para romper las desigualdades, transformar las realidades de sus ciudadanos y compartir esas experiencias nos va a potenciar. Somos dos ciudades que estamos trabajando para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los nuevos retos que ha planteado la pandemia. Medellín apuesta a convertirse en un Valle del Software y consideramos a Barcelona un aliado para ese propósito”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Alcalde de Medellín busca cooperación internacional

La misión del Alcalde de Medellín en Barcelona representa una nueva oportunidad para promover, desarrollar y fortalecer las relaciones con una ciudad con la que desde 2016 se han desarrollado importantes proyectos de cooperación con dicha por un monto de 1,8 millones de dólares en temas de educación y cultura, urbanismo y sostenibilidad, desarrollo social y económico, y construcción de paz, seguridad y convivencia.

Lea también
¿Estaba borracho? Un hombre chocó un carro en una casa en Castilla

Así mismo, en materia de inversión, desde 2008 hasta 2021, se han reportado 214 millones de dólares, en general con España, en sectores como ciencias de la vida, tercerización de servicios, comercio y servicios de tecnología.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram