Minuto30.com.- Mauricio Mejía es un joven y reconocido actor colombiano que ha encarnado recordados personajes en las series como «El Cartel de los sapos», «Escobar, el patrón del mal» y «El día de la suerte», entre muchos otros. En entrevista exclusiva con Minuto30.com cuenta su experiencia, sus inicios y su búsqueda incansable por un sueño.

fotografiaAntioqueño de pura cepa, Mauricio Mejía ‘el de Envigado’, cuenta que en busca de sueño inició sus estudios actorales alternándolos con su trabajo como obrero de Ecopetrol, pero cuando lo trasladaron para Cartagena en ese momento decidió «abandonar el barco» y mantenerse en la búsqueda de su futuro como actor, pues a los 21 años «no tenía nada que perder pero si mucho que ganar».

Cuenta que en su lucha por obtener papeles tuvo que vivir situaciones difíciles en materia de dinero; sin embargo no descansaba en su objetivo.

Ya para el 2008, Caracol lo contacta para que haga parte de la exitosa serie «El Cartel» donde sería Adolfo Aguilar, el paramilitar más reconocido del país en alusión a Carlos Castaño; papel con el que logra el reconocimiento por parte del público y le abrió las puertas en otras producciones de gran factura en los canales privados colombianos.

fotografiaCuenta Mauricio que «con este personaje ya confiaron en mis capacidades y es allí cuando empiezan a darme personajes de importancia en las grandes producciones».

Luego de ese tipo de papeles ‘mafiosos’ pasó a ser protagonista del seriado «El día de la suerte» en el que dejaba ver sus emociones «un personaje que sufre, que llora, que se enamora» cuenta Mejía; sacándolo del encasillamiento en que se encontraba.

Con respecto a su experiencia en cine cuenta que hizo parte de una producción llamada «Carrusel, si vas a robar asegurate de hacerlo en grande» con Santiago Moure, Danna García, Valentina Acosta y Mauricio Mejía.

Para cuando fue convocado al casting, cuenta Mejía, no pensó que tendría opción alguna pues «los manes más pintosos de la televisión colombiana se encontraban en el lugar», sin embargo apoyado en la experiencia y en los talleres de formación de Cine adelantados con Juan Pablo Félix decidió asumir el reto y audicionó, quedándose con unos de los protagnónicos de la película.

Mauricio se siente satisfecho con lo que ha realizado y con los logros obtenidos, lo que lo anima a buscar nuevos retos. «Yo quería ser actor y ya lo logré» dice Mauricio Mejía en entrevista exclusiva para Minuto30.com.

Con respecto a nuevos personajes que le gustaría interpretar dice que para él es importante que el trabajo lo sorprenda, pues cada personaje que llega a sus manos y que ve que puede haerlo bien ese es EL PERSONAJE, pues no hay papeles pequeños, hay que hacerlos bien.

fotografia@mauromejia80 en Instagram, igual cuenta en twitter, es donde se puede conocer de manera ‘oficial’ lo que hace Mauricio Mejía cada día.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio