Foto de archivo.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, ha confirmado que un ataque armado ocurrido el pasado 23 de agosto en San Pedro de Urabá es, en realidad, una masacre en Urabá.
La nueva clasificación se debe a la reciente muerte de Danilo, la tercera víctima del hecho violento. La víctima, quien había permanecido hospitalizado, falleció el 29 de agosto debido a las heridas de bala que recibió cuando intentaba proteger a su pareja.
El ataque inicial se registró en la vereda Molinillo, donde un hombre identificado como Camilo, alias ‘El Policía’, abrió fuego contra los asistentes a una fiesta. En el lugar, murieron de manera instantánea Ana Cristina y Mateo.
Lea también: Investigan la muerte de una jovencita de 17 años: su novio, un policía, es el principal sospechoso
Según los reportes, alias ‘El Policía’ logró huir después de la masacre, pero fue perseguido por familiares de una de las víctimas. A principios de la semana pasada, su cuerpo fue encontrado sin vida en el municipio de Valencia, en el departamento de Córdoba, en lo que las autoridades investigan como un presunto caso de justicia por mano propia.
La masacre en Urabá es una nueva muestra de la grave crisis de violencia que sigue azotando al país, en especial en las zonas donde la presencia de grupos armados ilegales y la impunidad persisten.
Más noticias de Antioquia
La banda usaba a habitantes en situación de calle como “correos humanos” para el tráfico…
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable