Marymount
Imagen ilustrativa

Este miércoles, la Fiscalía anunció que en las últimas horas se logró la captura de Mauricio Zambrano, el docente señalado de abusar sexualmente de por los menos 20 estudiantes del colegio Marymount en Bogotá, cuando era profesor de Educación Física y fútbol de esa institución.

El docente era buscado por las autoridades desde el pasado 22 de febrero, luego de que se dieran a conocer las denuncias en su contra.

«En las últimas horas fue legalizada la captura de el señor Mauricio Zambrano, en las investigaciones por delitos sexuales donde fue víctima una estudiante. La Fiscalía cuenta con material probatorio contundente que permitió que un juez emitiera la orden de captura», dijo el Fiscal.

La captura se hizo efectiva en el barrio Roma de la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, y se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez de control de garantías y se le impute el delito de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado.

Y es que los padres de familia y exalumnos del colegio Marymount, denunciaron por lo menos 20 casos de abuso y acoso sexual por parte de Zambrano, que habrían tenido lugar durante 10 años.

Según los testimonios revelados por la Asociación de Exalumnas del MaryMount, el docente se habría aprovechado de su cargo para cometer “actos indebidos” con varias alumnas que no contaban con la edad legal de consentimiento, siendo el último caso reportado con una estudiante de séptimo grado.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio