Manrique

En Manrique la Policía Fiscal y Aduanera realizó un allanamiento a un ciudadano de 23 años que, al parecer, se dedicaba a usurpar diferentes marcas reconocidas y las comercializaba en su local comercial y diferentes redes sociales.

Se trató de un operativo realizado en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Fiscalía General de la Nación, la Policía Fiscal y Aduanera.

Según informó la Policía identificaron una vivienda de tres pisos en Manrique donde se ubica un establecimiento comercial abierto al público en el primer piso, destinado a la comercialización de diferentes prendas de vestir como camisetas, pantalones, gorras, gafas y tenis de diferentes marcas reconocidas de origen extranjero y que no contaban con los documentos exigidos que le permitieran realizar esta actividad.

“Mediante un trabajo de investigación judicial y del grupo de verificaciones se pudo evidenciar que el segundo y tercer piso de esta vivienda eran utilizados como bodega para almacenar estas mercancías que posteriormente iban a ser falsificadas con estas marcas, así mismo, se encontraron 3 máquinas donde se realizaban los estampados e impresión de los diferentes logotipos de las marcas”, informó la Policía.

Durante la investigación también se pudo evidenciar que esta tienda promociona estos artículos mediante redes sociales donde tenían una página que contaba con más de 20 mil seguidores y realizan envíos a todo el territorio nacional.

La Policía incautó la mercancía en Manrique

La Policía informó que realizaron la aprehensión e incautación de 413 unidades de confecciones, 65 pares de calzado y 3 máquinas destinadas a la elaboración de estas marcas.

El joven fue capturado en Manrique fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de usurpación de derecho de propiedad industrial contemplado en el artículo 306 del Código Penal que contempla una pena que va desde los 4 a 8 años de prisión.

LEA TAMBIÉN: EN FOTOS Y VIDEO: ¿Lo dejaron morir? Llegó por sus propios medios a un centro médico con un ‘puntazo’ y murió en una silla

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio