in

Mandaron a la cárcel a alias ‘Víctor’, habría participado en el ataque a una estación de Policía

Mandaron a la cárcel a alias 'Víctor', presunto disidente
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que un juez de control de garantías privó de la libertad en centro carcelario a un sujeto conocido como alias ‘Víctor’, señalado de pertenecer al grupo residual Columna Jaime Martínez.

Alias ‘Víctor’ habría participado en el ataque a una estación de Policía

De acuerdo a la Fiscalía, esta decisión se da luego de que se le imputara los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos en concurso con uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Lea también
Investigan muerte de una bebé en Santo Tomás, Atlántico, al parecer, se ahogó

Por otra parte, un juez de Infancia y Adolescencia impuso medida de internamiento preventivo en Centro de Atención Especializado (CAE) contra dos menores de 14 y 17 años, quienes al parecer hacían parte de la citada estructura.

Se presume que los tres investigados participaron en el ataque a la Estación de Policía del corregimiento El Queremal, municipio de Dagua, occidente del Valle, el 13 de enero último.

Alías ‘Víctor’ fue detenido en la vereda El Placer por unidades del Ejército Nacional y la Policía Nacional. En ese momento le fue incautada una granada de fragmentación, mientras que a los dos menores aprehendidos les hallaron dos pistolas 9 milímetros con sus proveedores y 57 cartuchos del mismo calibre.

Lea también
[Video] Policía tumbó un cartel de 'narcos' que sería del frente 30 de las disidencias de las Farc

El adulto fue trasladado a una cárcel en la capital del Valle, para que cumpla la medida de aseguramiento impuesta.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias