Los Rodantes

Un duro golpe contra Los Rodantes, un combo dedicado al robo de bicicletas en distintas zonas de la ciudad de Medellín, se realizó por parte de las autoridades en las últimas horas.

En el operativo que fue adelantado por personal adscrito a la seccional de investigación criminal SIJIN, luego de un proceso investigativo se logró la captura de alias ‘Sebas’ y alias ‘Steven’, ambos de 20 años de edad.

Así mismo, realizaron la notificación en centro carcelario a alias Bi’ de 44 años, por el delito de hurto calificado y agravado.

‘Sebas’, presenta 2 anotaciones en el sistema SPOA por hurto calificado y agravado, ‘Stiven’ presenta 4 anotaciones y alias ‘Bi’ cuenta con 4 anotaciones por el mismo delito.

El combo de Los Rodantes

El grupo de delincuencia común organizada Los Rodantes se dedica a la comisión de hurtos de bicicletas en la modalidad de factor de oportunidad, valiéndose de la destreza y maniobras de distracción.

Ingresan a las unidades residenciales se dirigen a las zonas de parqueaderos donde ubican la bicicleta a hurtar y si ésta tenía algún tipo de seguridad procedían a violentarla, acto seguido salían a bordo de la bicicleta mientras otros integrantes distraen al personal de guardas de seguridad que se encontraban en las porterías para evitar ser descubiertos.

Mediante las labores investigativas se pudo establecer los roles de Los Rodantes, como el “líder” o “jefe” quien se encargaba de convocar a los miembros de la banda, repartir las misiones e interacciones, los distractores eran los encargados de llegar a las porterías de las unidades residenciales y llamar la atención del personal de seguridad.

Los campaneros vigilan y observan si alguna persona se puede percatarse del hurto, para dar aviso a los demás y así poder huir del lugar sin ser capturados, recogedores y jaladores, quienes recorrían los parqueaderos en busca de sus objetivos, bicicletas de media y alta gama y rodantes son las personas encargadas de montarse a las bicicletas con elementos de protección como el casco, guantes y gafas, de este modo pasar desapercibidos ante los ojos de los residentes y la vigilancia del edificio.

Las rentas criminales de este grupo delictivo eran de aproximadamente 10 millones de pesos semanales, producto de los hurtos cometidos en la ciudad de Medellín.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio